Messi sigue en cabeza por la Bota de Oro

    0
    270



    Publicado el Lunes, 18 Febrero, 2019 – 08:23 (GMT-5)

    El crack argentino Lionel Messi anotó de penalti este fin de semana frente al Valladolid y mantuvo una prudencial distancia sobre sus escoltas en la carrera por la Bota de Oro de la presente temporada.

    El atacante del FC Barcelona llegó así a 22 dianas, tres más que las que exhiben el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el francés Kylian Mbappé (PSG).

    Después de los ocupantes del momentáneo podio marcha un trío con 17 goles per cápita que agrupa a otro hombre del poderoso club parisino, el uruguayo Edinson Cavani, así como a dos estelares de la Premier League, el albiceleste Sergio Agüero (Manchester City) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

    Mientras, las posiciones de la séptima a la novena las ocupan el marfileño Nicolas Pépé (Lille), el colombiano Duván Zapata (Atalanta) y el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), con sendas cosechas de 16 anotaciones.

    El listado de privilegio lo completan el charrúa Luis Suárez (también del Barça) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), con 15 aciertos cada uno.