Ministro de Turismo cubano doblemente criticado en las redes

    0
    386


    Imágenes de Trabajadores y de las redes sociales: Héctor García Torres

    El ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero Cruz cometió una garrafal falta de ortografía en la red social Twitter, y le han llovido las críticas. Marrero Cruz escribió un mensaje para conmemorar el natalicio de José Martí, ayer 28 de enero.

    “Honor a quien Honor merece, toda la gloria del mundo cave (en lugar de cabe) en un grano de maíz”.

    “José Martí siempre será el autor intelectual de nuestras luchas revolucionarias”, añadió.

    Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

    Siro Cuartel, creador de la web de sátira política “El Lumpen” criticó duramente al titular de Turismo cubano en Facebook, usuarios en la red se unieron con sus comentarios:

    “Cave su propia tumba y metase ahi dentro ministro, cabeza y to !!!”; “Y todavía dicen que es paradigma la educación cubana, ja! Hay que analizar la parte por el todo!”; “En un grano de maíz cabe toda la gloria, pero en esa cabeza no CAVE nada! Jajajaj”; “Quién carajos le dijo a el que Martí era revolucionario??? Si Martí hubiese estado vivo no hubiera comunismo en Cuba hoy en día !!! Porque el mismo hubiese ayudado a tumbarlo !!!!”.

    Más tarde Marrero Cruz volvió a indignar a los cubanos, esta vez con una publicación que hablaba del paso del tornado por La Habana.

    “Hemos realizado un recorrido posterior al evento meteorológico ocurrido en la capital en la noche de ayer. Todas las instalaciones turísticas se encuentran operando, pues no han sufrido afectaciones”, tuiteó el funcionario, acompañando su mensaje de etiquetas como “Cuba destino seguro”, “turismo con calidad” promocionando la Isla para que extranjeros vayan a vacacionar, y a llevar dinero al régimen que él representa.

    El cineasta cubano Pavel Giroud comentó “no, el tweet del ministro (esta vez sin faltas de ortografía) no fue para asegurar, que los que se han quedado sin techo tendrán donde pernoctar; sino para anunciar” que Cuba es un destino seguro, y que ofrece turismo de calidad.

    En la red social Twitter, el ministro de Turismo cubano no ha dedicado palabra alguna para ofrecer sus condolencias a las víctimas del tornado que asoló la capital, ni para decir que el sector se solidarizará con la recuperación o brindará ayuda de algún tipo para los damnificados, pese a que el turismo en la Isla sea uno de los rubros que más divisa ingresa.