Muere de un disparo una joven de 27 años durante las protestas en Venezuela

    0
    195



    Publicado el Jueves, 2 Mayo, 2019 – 07:37 (GMT-5)

    Una joven de 27 años, que fue identificada como Jurubith Rausseo, murió este miércoles durante las protestas que se produjeron en Venezuela coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores.

    El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció el trágico suceso y pidió poner fin a estos crímenes.

    “Me comprometo a hacer que la muerte en quirófano de Jurubith Rausseo, de sólo 27 años, le pese a quienes decidieron disparar contra un Pueblo que decidió ser libre. Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea”, escribió en su cuenta de Twitter.

    La ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social también compartió un mensaje para condenar el asesinato de esta joven. Esta organización detalló que el suceso tuvo lugar durante una manifestación en Altamira.

    “Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira. Asciende a 55 la cifra de manifestantes asesinados por el régimen de Maduro en lo que va de año”, tuitearon.

    Grupos de derechos humanos reportaron 77 heridos el miércoles en todo el país, y 168 detenidos desde el martes, según la información que recogió Reuters.

    La muerte de Rausseo se suma a la de Samuel Enrique Méndez, otro joven de 24 años que perdió la vida en el estado de Aragua.