“No puedo quitarme de la mente la voz de mi hija por la madrugada pidiendo algo de comer y yo no tener nada que darle”

0
187



Publicado el Miércoles, 20 Febrero, 2019 – 06:26 (GMT-5)

El músico cubano David Rodríguez Nápoles ha compartido un desgarrador testimonio en su perfil de Facebook en el que habla del duro momento que se encuentra viviendo, de los escasos medios económicos que posee para poder mantener a su familia y de lo difícil que es poder vivir en la Isla y salir adelante como cantante.

El joven rapero, residente en Guantánamo, ha abierto su corazón a través de dicho texto con unas palabras que muestran la triste realizad a la que se tiene que enfrentar cada día y de como ha tenido que renunciar al amor de su mujer para poder continuar luchando por sus sueños.

Dolorosas expresiones como “No puedo quitarme de la mente la voz de mi hija por la madrugada pidiendo algo de comer y yo no tener nada que darle”, son algunas de las declaraciones que ha escrito David hace tan solo una hora y que aún siguen vigentes en su cuenta. A continuación te reproducimos la publicación al completo:

“Hoy es uno de esos días en los que puedo entender cuando alguien dice que se siente como una mierda… yo he tenido altas y bajas como cualquiera, pero a veces uno solo no puede aguantar tantas presiones de la vida. 

Yo no conozco mucho de felicidad porque desde que nací he tenido que enfrentarme a muchos dolores y adversidades por problemas en la sangre. Yo solo recuerdo sacrificios de mis padres en los hospitales conmigo tratando de encontrarme una solución y de agujas y jeringas solo conozco el sacrificio, las ganas de salir adelante para ayudar a mi familia y aunque por mucho que trate de disimularlo nunca voy a poder superar el dolor de no haber podido complacer a mi abuelo. Hoy me siento mal porque he luchado tanto por tratar de lograr un puesto en el cual pueda vivir de lo que más me gusta que es la música y no veo resultados financieros. Tanto así que perdí a mi mujer y la entiendo porque la verdad que no es fácil aguantar a mi lado tanto tiempo sin ver resultados. Sé que no es fácil querer tener tan siquiera algo de ropa nueva o poder ir un día a un buen restaurante y comerse una buena comida y no poder porque el poco dinero que aparece se va en renta y comida. Y me pregunto una y mil veces porque los buenos pasamos tanto trabajo. No puedo quitarme de la mente la voz de mi hija por la madrugada pidiendo algo de comer y yo no tener nada que darle.

Por eso, con el dolor de mi alma acepto que no puedo negarme a dejar que mi mujer se separe de mi y trate de buscar una vía, ya sea trabajando, estudiando o lo que sea para poder sustentar a nuestra hija, porque yo he apostado todo por la música y nada ha sucedido. Llegué a ser el mejor de mi país improvisando y tristemente no me sirvió de nada.

Muchos que me prometieron que me ayudarían y no cumplieron y los que menos me imaginé aportaron su granito de arena por mi causa.
Ojala yo triunfara para triplicarles su buena acción, pero desgraciadamente me ha tocado vivir momentos en los cuales me he ilusionado y después me han fallado me han traicionado y estafado y yo callado porque se que allá arriba hay un Dios que todo lo ve.

Hoy me siento solo y se que mi depresión me durará varios días para poder superarla. Pero yo tengo que aceptar la realidad de la vida aunque sé que mi talento no es para demostrarlo en Cuba. Quizás por eso siento que no avanzo ya que ahora entiendo lo que me dijo un amigo, que yo era el hotel perfecto en el lugar equivocado. Esto quise publicarlo para que se sepa que los artistas también sufrimos y que aún así nos subimos a un escenario a tratar de hacerte sentir bien.

Quiera Dios que algo suceda conmigo algún día para que yo pueda darle lo mejor que pueda a mi hija. Y ojalá me encuentre en la vida a la mujer que me apoye con el corazón hasta el final del cuento.Yo por lo menos estoy desilusionado de la música y ganas no me faltan de dejarla. Ojalá estos pensamientos no sean permanentes. 

Espero mañana sentirme mejor porque cuando el corazón se entristece el cuerpo le sigue la corriente. Mañana será otro día.”

Algunos de sus seguidores han reaccionado ante las confesiones del cantante y le han enviado mensajes de apoyo a través de la propia publicación: “No es fácil, pero animo brother” o ” Herma no creas, a mi también me sucede lo mismo en ocasiones, aquí en este país desgraciadamente hay mucha envidia e hipocresía, es de p… entregarlo todo por un sueño y que a veces desgraciadamente nuestra carrera artística se vea en baja, pero coño fuerza y fe, usted es El ciudadano mi hermano!”.

David Rodríguez Nápoles / Facebook

David, también conocido como “El ciudadano”, fue el autor de la emotiva canción dedicada a Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del fatal accidente aéreo que tuvo lugar en La Habana en el mes de mayo de 2018.

Asimismo, hace muy poco el joven volvió a usar su música para implicarse con otra catástrofe, esta vez natural, y creó un tema dedicado a los damnificados del tornado que arrasó varios barrios de la capital el pasado 27 de enero.