Nota oficial de la Aduana de Cuba sobre donativos para los damnificados por el tornado en La Habana

0
224


Aduana de Cuba Tornado en La Habana

La Aduana de Cuba publicó una nota oficial en su página web y redes sociales sobre donativos para los damnificados por el tornado en La Habana.

La Aduana en nota no habló de quitar aranceles como está pidiendo todo el país y si de manera confusa sobre donativos en bancos.

Aquí les dejamos la nota de la Aduana de Cuba

Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, declaró a Granma que el grupo temporal del Consejo de Defensa Provincial acordó que personas naturales y jurídicas dentro y fuera del país puedan hacer donativos para los damnificados por el tornado.

 

En caso de ser bienes materiales –dijo– la persona debe presentarse, en horario laborable, en el almacén del centro de donativos ubicado en la Ciudad Escolar Libertad, frente al rectorado de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, donde llenará los documentos de rigor y se le informará el destino de su contribución.

 

Si es moneda nacional, el trámite puede realizarse en cualquier sucursal del Banco Metropolitano y solicitar hacer el donativo para la cuenta aniversario 500 de La Habana, especificando que es con destino a los afectados por el tornado. Para cualquier otra moneda lo establecido es acudir a una filial del Banco Financiero Internacional y puntualizar que el depósito va dirigido a la unidad bancaria Giraldilla de La Habana.

 

La funcionaria precisó que en ambos casos ellos reciben diariamente los estados de cuenta. Según se precisó en la reunión del Consejo de Defensa Provincial, los donativos son enviados a los gobiernos municipales, encargados de su distribución según las prioridades.