Nueva caravana hondureña con 600 personas se organiza para salir hacia la frontera México-EEUU

0
188


Captura de pantalla Telemundo51

Una nueva caravana de migrantes hondureños ha comenzado a formarse al norte de Honduras. Con 600 personas se organiza para salir hacia la frontera México-EEUU, informó Telemundo51.

Los 600 migrantes se reunieron en la estación de autobuses de San Pedro Sula para comenzar el viaje antes de lo previsto.

Ya unas 300 personas, mayoritariamente mujeres y niños, subieron a autobuses para trasladarse de esta forma hasta la frontera hondureña. Las otras 300 personas se desplazarán a pie hasta la zona fronteriza de Agua Caliente comunicó el medio.

La convocatorio de la caravana aparentemente ha sido distribuida en redes sociales, pero no se conoce quién es el organizar, o los organizadores.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

A medida que más personas llegan a la estación se hace posible que el tamaño de la caravana aumente, compartió Telemundo.

Cada migrante tiene una historia. Una mujer en la caravana viaje con su hija de 9 años quien dice fue violada y sufría graves problemas médicos. La madre espera pedir asilo o refugio para ella, la menor y su otro hijo de 13 años. “Ya no se puede vivir en Honduras”, dijo al medio.

Hasta el momento no está claro a que punto fronterizo de los Estados Unidos se dirigen.