Nuevas informaciones sobre el caso de los médicos cubanos secuestrados en Kenia 

0
97



Publicado el Jueves, 2 Mayo, 2019 – 21:59 (GMT-5)

Medios locales han compartido nuevas informaciones sobre el caso de los médicos cubanos Assiel Herrera y Landy Rodríguez, que el pasado 12 de abril fueron secuestrados en Kenia.

Según el periódico Hivisasa, la ciudad somalí de Barire, controlada por Al-Shabaab, fue capturada este miércoles por las tropas de KDF y del Ejército Nacional de Somalia.

La noticia podría impulsar la operación en curso de KDF para rescatar a los cubanos secuestrados en Mandera por ese grupo terrorista, refiere el reporte.

En los últimos días, al menos cinco comandantes adjuntos a Al-Shabaab se han rendido y dos de ellos están siendo interrogados en relación al secuestro de los cubanos. No obstante, no se ha publicado nada al respecto hasta el momento.

La información de este miércoles precisa, además, que los ancianos de Mandera volvieron a cruzar la frontera y están en negociaciones para el rescate de los dos profesionales de la Isla.

Una de las posibles causas del secuestro, según el citado medio, es que los militantes de Al-Shabaab están atacando cada vez más médicos porque necesitan de sus servicios tras las bajas y heridos que han sufrido en los últimos meses.

Se cree que el grupo planea secuestrar una ambulancia del gobierno del condado así como una serie de ataques en Mandera, entre ellos el bombardeo de la pista de aterrizaje para secuestrar a trabajadores de ONG, extranjeros y funcionarios gubernamentales.

No obstante, las autoridades insisten en que han redoblado las medidas de seguridad y todo “está controlado”. La prensa local también señala que el inicio del Ramadán el próximo mes podría generar un mayor número de ataques.

Aunque el gobierno de Kenia se negó a pagar un rescate, hasta el momento los secuestradores no lo han demandado.