“Ofrecemos lo básico y el resto lo cobramos”

0
34


Venden comida a damnificados en Cuba. Foto: CubaNet

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba emitió un comunicado oficial donde aclara que a los damnificados se le ofrece los productos básicos de manera gratuita pero el resto lo cobra.

En el comunicado el gobierno dice que a las personas mas graves le harán llegar comida elaborada de manera gratuita.

Comunicado Oficial

A la población de los municipios capitalinos afectados por el paso del Tornado, se les garantiza la distribución de alimentos y productos básicos. En el caso de las personas que han tenido graves afectaciones se les ha hecho y se les hará llegar gratuitamente su alimentación (comida elaborada) durante todo el tiempo que dure la fase recuperativa.

Se aclara que: como complemento se ofertan alimentos elaborados a precios asequibles en diferentes puntos de ventas (como se mostró en la tabla anteriormente publicada) a toda la población que por su cercanía a las zonas de mayor impacto han tenido dificultades con el acceso y la elaboración de diferentes tipos de productos. Para el control y seguimiento de las medidas adoptadas se han designado a Cuadros del Sistema de Comercio Interno.

Ante cualquier acto de indisciplina o irregularidades relacionadas al tema, nos pueden contactar a través de los teléfonos: 7-861-35-65/18-50 Puesto de Mando de la Unión de Comercio y Gastronomía de La Habana. 7-867-00-20 Puesto de Mando del MINCIN.