Organizaciones del exilio en Miami llaman a los cubanos a abstenerse en el referendo constitucional

0
97



Publicado el Lunes, 11 Febrero, 2019 – 17:44 (GMT-5)

Este lunes, organizaciones del exilio en Miami instaron a los cubanos a “no votar, a abstenerse” en el referendo constitucional convocado para el próximo 24 de febrero.

Orlando Gutiérrez Boronat ―quien preside el Directorio Democrático― ha llamado a los cubanos “a no participar” en el “referendo ilegítimo”, sobre una Constitución que ha definido como un “panfleto comunista para intentar legitimar al régimen”.

Durante una rueda de prensa en Miami, el exiliado ha calificado la votación de “maniobra” del Gobierno cubano, que cumple con el único propósito de mostrar un aparente “cambio y reforma”, un intento del Gobierno de la Isla por “avalar” su “falta de derechos y libertades”.

Por ese motivo, la Asamblea de la Resistencia Cubana, que agrupa a varias organizaciones opositoras de dentro y fuera de la Isla, invita a los cubanos a la “protesta” y al “boicot” del referendo, no participando.

El activista de origen cubano ha precisado que esa debe ser la “respuesta ante la mentira, el engaño y la manipulación” de la votación del próximo 24 de febrero.

Ese mismo día, coincidiendo con el referendo cubano, se celebrará en Miami el Congreso de la Resistencia por la Unidad.

Mientras la campaña por el Yo voto No sigue creciendo en las redes sociales, este lunes el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, ha comenzado la semana con un tweet que ya da por ganado el SÍ en el referendo del próximo día 24 de febrero, sin haber sido tan siquiera votado, lo que ha despertado la indignación de muchos internautas.

“En 15 días tendremos aprobada la Constitución que hicimos todos por el bien de todos”, ha escrito el mandatario, que ha rematado su polémico tweet con la afirmación de que, tras la aprobación de la Constitución, “Cuba será un mejor país, más de su tiempo”.