Padres cubanos desesperados necesitan visa humanitaria para atender a su hijo con parálisis cerebral en EE.UU

0
41



Publicado el Viernes, 17 Mayo, 2019 – 13:14 (GMT-5)


Los padres de David Canto, niño cubano de 4 años con una parálisis cerebral, solicitan ayuda al gobierno de Estados Unidos para obtener una visa humanitaria y así viajar a ese país para que el menor reciba tratamiento médico.

En declaraciones a Telemundo 51 Boris, padre del niño, dijo que la parálisis fue debido a una “una mala práctica médica en el Hospital Pediátrico Universitario de Centro Habana en la capital cubana, donde su esposa dio a luz 3 de octubre de 2013”.

Por tanto, desde que David nació ha tenido que estar postrado, por lo que sus padres confían en que algún centro médico estadounidense se interese por su caso, ya que a pesar de que en Cuba el pequeño ha sido atendido, es necesario que reciba otro tipo de tratamiento.

No es la primera vez que una familia se ve en la penosa situación de pedir ayuda para obtener una visa humanitaria y así mejorar la calidad de vida de su hijo. 

Tal fue el caso de la niña Alexa Vidal, quien a los tres meses de nacida perdió sus dos piernas en Cuba debido a una infección generalizada, y luego de una fuerte batalla de su madre para trasladarla hacia Estados Unidos, la pequeña acaba de regresar a la Isla luego de una exitosa operación. 

En este caso tanto Alexa como su madre, Yaquelín Vidal Torres, viajaron a Miami con dos visas humanitarias para que la pequeña recibiera tratamiento médico.

Con menos suerte corrieron los padres de la pequeña Maya Fabelo, una niña cubana con atrofia muscular espinal, y que falleció hace apenas un mes sin poder conseguir la visa humanitaria para ser tratada en el país estadounidense.