Pito sigue creciendo; Puig y Lourdes repitieron la dosis

    0
    104



    Publicado el Domingo, 26 Mayo, 2019 – 00:06 (GMT-5)


    José Dariel Abreu, Yasiel Puig y Lourdes Gurriel desaparecieron una pelota cada uno para encabezar la faena de una armada insular que también celebró un nuevo rescate de Aroldis Chapman.

    Tercero en la tanda de los Medias Blancas, Pito se fue de 4-2 con doblete (su número 14 del año) y un jonrón (el décimo tercero), más una impulsada que lo hizo llegar a 42, a solo una del líder de la Liga Americana, George Springer. El batazo de marras voló 421 pies por el left-center a costa de una recta a 93 millas de Kyle Gibson.

    Mientras, tanto Puig como Gurriel firmaron sus segundos bambinazos entre viernes y sábado. Caballo Loco (Rojos) salió de 5-1 con el palo de 416 pies que le endosó a Yu Darvish (cutter a 86 mph); y el espirituano (Azulejos) estuvo de 3-1 tras castigar una slider a 85 millas de Cal Quantrill que envió a 401 pies del plato.

    Por su parte, tres elementos lograron multihits. Son los casos de José Iglesias (Rojos), 4-2 para dejar su average en .304, único cubano sobre la mítica barrera; Aledmys Díaz (Astros), 5-2, par de dobles y dos anotadas; y Yulieski Gurriel (Astros), 4-2 más recorrido por el infield y remolque.

    Los demás actuaron así: Yonder Alonso (Medias Blancas), 2-1 y base en su arribo al millar de partidos en el máximo nivel; Jorge Soler (Reales), de 8-2 con tubey, vuelta al cuadro y fletada en un doble programa; Kendrys Morales (Yanquis), 4-1 con anotación y transferencia; Yoan Moncada (Medias Blancas), 4-1; y Yasmani Grandal (Cerveceros), 2-0 y pasaporte gratis.

    Finalmente, Chapman salvó su cotejo 14 para los Yanquis con trabajo de un inning de base, ponche y carrera sucia en el éxito 6×5 a costa de los Reales. Ahora su PCL es de 1.74 y está a dos rescates de la vanguardia que detenta Shane Greene (Detroit).