Prensa oficialista cubana pide mano dura para frenar el auge de la masturbación pública

0
57



Publicado el Jueves, 7 Marzo, 2019 – 07:44 (GMT-5)

La prensa oficialista cubana pide mano dura para frenar el auge de la masturbación pública en Cuba, un delito con larga tradición en el país ya que en los archivos constan denuncias a “tiradores” al menos desde 1881.

Según recoge el diario local 5 de septiembre, el número de personas (mayoritariamente hombres) que se masturban en la vía pública, a la vista de sus víctimas (casi siempre del sexo femenino) ha ido a más en los últimos tiempos porque el decreto Ley 141 sólo prevé multas de 40 pesos por ofender “el pudor o las buenas costumbres con exhibiciones impúdicas”. 

Asimismo, añade el rotativo cienfueguero que el Código Penal cubano únicamente contempla sanciones que van de los 100 a los 300 pesos cubanos por delitos de escándalo público, en el que se incluyen los “requerimientos sexuales y la ofensa al pudor y las buenas costumbres con exhibiciones impúdicas o actos obscenos”.

Esas cuantías, según el diario local de Cienfuegos, es casi “como pagar la patente por masturbarse en la calle”.

Con multas tan bajas que van de poco menos de 2 CUC hasta los 12 CUC, no se consigue persuadir a los “tiradores” que persiguen, por ejemplo, a Elena, una cienfueguera que “tiene suerte pa’ eso”.

Ella se queja de encontrar “tiradores” en los bancos de los parques, detrás de cualquier arbusto o en alguna vieja construcción. El proceder es el mismo en todos los casos: en cuanto la ven, la persiguen.

La joven no se queja sólo de quienes se masturban en público sino de quienes disfrutan enseñando a las transeúntes las dimensiones de sus miembros. 

Aunque Elena ha denunciado los hechos, asegura que “nadie le hace caso” y ella se siente “violada todos los días”.

El diario oficialista afirma además, que los cines ya no son el lugar predilecto de los “tiradores”. Ahora disfrutan más al aire libre.