“Queremos tocar en Cuba desde hace 15 o 20 años”

0
75



Publicado el Jueves, 28 Febrero, 2019 – 20:17 (GMT-5)

La legendaria banda de rock estadounidense Blondie se presentará por primera vez en Cuba los días 15 y 16 de marzo en el Teatro Mella de La Habana, como se anunció desde 2018. Chris Stein, guitarrista y fundador de Blondie, reveló a OnCuba que “estábamos hablando de ir a Cuba desde hace tiempo, como 15 o 20 años”.

Los músicos, que marcaron tendencia al mezclar rock y punk con ritmos bailables en la década de 1970, confesaron que a pesar de las ganas de  tocar en Cuba, habían pasado trabajo para concretar un concierto, por las trabas y restricciones que impone Estados Unidos a sus ciudadanos para visitar la isla.

“Hace mucho tiempo queríamos ir, pero era difícil llegar. Hablamos de eso antes, pero las restricciones aquí en Estados Unidos lo hicieron difícil. Creo que Obama hizo más fácil viajar a Cuba. Hacer conciertos, shows y todo eso parece ser más fácil ahora. Y creo que eso es lo mejor, porque Cuba es nuestra vecina”, dijo Stein al referido medio cubano.

El guitarrista aseguró que tocarán sus grandes éxitos durante su presentación en La Habana, así como algunos de sus temas más recientes: “Todos los éxitos, por supuesto, Call me, Rapture y todas las cosas que la gente siempre quiere escuchar y también algunas de las últimas”.

Como mensaje para el público que los espera en La Habana, Stein dijo: “Todos debemos permanecer juntos. No creo en las fronteras y creo que todos deberían ir a cualquier lugar que quieran”.