Regresa el aceite a las tiendas de La Habana, pero racionalizado

    0
    243



    Publicado el Miércoles, 13 Marzo, 2019 – 08:34 (GMT-5)

    El aceite está regresando a las tiendas de La Habana pero de forma racionalizada, según informó Hatzel Vela, el corresponsal de la cadena Local 10 en Cuba.

    El reportero compartió una imagen de un establecimiento de Nuevo Vedado, en el municipio habanero Plaza de la Revolución, donde se podían ver las estanterías repletas de botellas de aceite.

    La foto es del pasado 11 de marzo, pero ya han sido abasteciendo a las tiendas con este producto desde hace varios días.

    Sin embargo los cubanos solo pueden comprar entre dos y tres botellas, una situación que ya fue denunciada a finales del mes de febrero. En aquella ocasión un ciudadano publicó un vídeo en Facebook en el que criticó que se estaba racionalizando la venta de aceite en el centro comercial Carlos III, en La Habana.

    “Dos por persona y en CUC aquí en la plaza de Carlos III. Dos nada más, voten por dos”, señaló mostrando las botellas.

    La falta de aceite en las tiendas del país llegó incluso al Noticiero de la Televisión Cubana, que emitió un reportaje en el que se recogió el testimonio de clientes que lamentaban que este producto había desparecido de las tiendas y cuando llegaba las cantidades “no satisfacían las demandas”.

    El diario oficialista Tribuna de La Habana aseguró que este mes de marzo se pretende “estabilizar” la distribución de aceite.

    La Empresa de Aceites y Grasas Comestibles de la provincia de Camagüey indicó recientemente que los problemas registrados en enero para cumplir con la producción de aceite se debían al atraso en el arribo de los buques que transportan la materia prima desde Rusia.

    Esta compañía prevé producir este año cuatro mil 844 toneladas de aceite.