Se descarriló un tren de carga en el puente de Versalles, Matanzas

0
167


Tren descarrilado en el puente de Versalles (Imagen de redes sociales, Pedro Arturo Rizo Martínez)

La mayor parte de las vigas del puente de Versalles, sobre el río Yumurí en Matanzas, sufrieron roturas, a causa de que un tren con una carga de yeso se descarriló en esa zona este fin de semana, dio a conocer la local televisora TV Yumurí en redes sociales, informa Diario de Cuba.

Afortunadamente el siniestro, segun el medio estatal, no cobró la vida de ninguna persona, así como tampoco los daños al puente centenario se consideran graves, sin embargo los vagones voltearon su contenido en las aguas del río.

La oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN) informó el sábado que las autoridades ferroviarias iban a necesitar alrededor de 48 horas para resarcir la obstrucción de la vía férrea.

Una vecina de la calle Ayllón, cercana a la línea del ferrocarril explicó que en la noche del viernes sintió un gran estruendo, cuando se asomó pudo ver el humo y los vagones detenidos en el puente.

Según el director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente en Matanzas, René Peña García, un carril partido produjo el descarrilamiento de dos vagones, tras el paso de ocho volquetas, de 12 tiradas por un tren de carga con materia prima rumbo a la fábrica de cemento de Artemisa.

El directivo añadió que no se aprecian daños en la estructura del puente, sólo en la vía, de acuerdo a análisis preliminar, por otra parte el contenido de las volquetas fue declarado no contaminante.