Solo uno de los 32 lesionados en accidente en Pinar del Río sigue hospitalizado

    0
    191



    Publicado el Miércoles, 24 Abril, 2019 – 16:56 (GMT-5)

    Directivos del Hospital General Docente Abel Santamaría Cuadrado de Pinar del Río confirmaron que solo uno de los 32 lesionados durante el reciente accidente en una carretera de esa provincia se mantiene hospitalizado.

    Joan Manuel Álvarez Rivera, especialista en terapia intensiva y vicedirector de atención al grave en el Abel Santamaría, declaró a la AIN que la persona que sigue en el centro presenta fractura de pelvis.

    Maité Cabrera Hernández, directora del Hospital, dijo a la AIN que “todos los menores regresaron ya a sus hogares, tras ser evaluados el martes los cuatro casos pendientes de evaluación por neurocirugía, los cuales fueron considerados de alta”.

    El accidente tuvo lugar en la carretera del municipio San Juan y Martínez, al chocar un camión porteador privado con pasajeros y otro de la industria láctea, y provocó diversos traumatismos a 12 niños y 20 adultos.

    Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. Solamente en 2018 fallecieron en la Isla unas 683 personas por accidentes de tránsito, y 7730 resultaron lesionadas, en un total de 10.070 accidentes.