Trío cubano fue clave en el triunfo de Cincinnati

    0
    246



    Publicado el Martes, 23 Abril, 2019 – 23:13 (GMT-5)

    Encabezados por el explosivo Yasiel Puig, los tres cubanos que militan en los Rojos se lucieron en el partido que su equipo dirimió este martes frente a Atlanta.

    Caballo Loco terminó de 4-2 con su tercer jonrón del curso, un batazo que cayó a 432 pies por el jardín izquierdo a costa de una recta a 91 mph de Kevin Gausman. El cienfueguero fue justamente el pelotero decisivo que esperan en Cincinnati y empujó tres anotaciones, para de esa manera llegar a la docena.

    Por su parte, los dos Iglesias también hicieron méritos sobrados. Candelita se fue de 4-2 más anotada y su promedio anda ahora por .286 con OPS de .726; al tiempo que Raisel preservó el cerrado triunfo (7×6) con trabajo que empezó complicado con un doblete de Matt Joyce, pero luego dominó a los peligrosos Ozzie Albies (foul fly al receptor), Josh Donaldson (elevado al centro) y Freedie Freeman (rodado a la inicial).

    Este constituyó el quinto rescate del curso para el cerrador pinero.

    En los juegos que habían concluido al momento de escribir este reporte, el restante cubano con multihits era Yoan Moncada (Medias Blancas), dueño de sencillo, triple y vuelta al cuadro en cuatro visitas oficiales. En estos momentos la línea ofensiva del infielder es de .322/.371/.611. De los 19 juegos en que ha intervenido en abril, el muchacho ha pegado al menos un imparable en 15, y ya lleva 13 extrabases en la temporada.

    Los demás hombres de la Armada habían estado como sigue: José Dariel Abreu (Medias Blancas, 3-1 y boleto), Yandy Díaz (Rays, 3-0 más fly de sacrificio), Jorge Soler (Reales, 3-0 con base por bolas), Yonder Alonso (Medias Blancas 4-0), Yulieski Gurriel (Astros, 4-0 y anotada) y Leonys Martín (Indios, 4-0).