Trump asegura que enviar militares a Venezuela “es una opción”

0
160


Imagen de archivo

En una entrevista difundida este domingo, el presidente estadounidense Donald Trump declaró que enviar militares a Venezuela es “una opción”, en espera de que el presidente encargado de la nación suramericana Juan Guaidó anuncie una movilización en apoyo al ingreso de ayuda humanitaria por parte de EEUU al país en crisis, reporta el diario mexicano La Jornada y otros medios de prensa.

El dictador Nicolás Maduro afronta una fuerte presión de la comunidad internacional para que convoque a elecciones generales, para una transición del poder pacífica, luego de haber arruinado a Venezuela, y sumir a su población en una de las mayores crisis económicas y políticas de todos los tiempos.

Francia y Austria han declarado que reconocerán a Guaidó como legítimo presidente interino de Venezuela, si el dictador no anuncia este domingo en la noche que habrá elecciones presidenciales, uniéndose a EEUU, Canadá, la Unión Europea, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Paraguay, Panamá, Ecuador, Perú, Guatemala y otros, excepto Cuba, Bolivia, México, China, Rusia y Turquía.

En medio de la crisis política y la pujanza de los venezolanos para librarse de la dictadura castro-chavista, Trump aseguró que “ciertamente, es algo que está en la (…) es una opción”, en alusión a una posible intervención militar de EEUU en la nación suramericana.

Asimismo añadió que rechazó reunirse con Maduro, “la verdad es que (Maduro) me pidió una reunión y la rechacé, dado lo avanzados que estábamos en este proceso”, haciendo referencia a las enormes manifestaciones del pueblo contra el gobernante ilegítimo.