Trump se someterá a examen médico este viernes

0
39


Donald Trump (Imagen tomada de whitehouse.gov)

Como acostumbran a hacer los mandatarios estadounidenses, el presidente Donald Trump se someterá este viernes a un examen médico de rutina, el republicano se llevará a cabo los estudios en el Centro Médico Walter Reed en las afueras de Washington, reporta Telemundo 51.

Tras exámenes de corazón, pulmones, sistema intestinal y otras áreas, hace un año atrás su médico personal lo declaró “en excelente estado de salud”.

Ronny Jackson, doctor contralmirante, aseguró luego en una conferencia de prensa que Trump “tiene unos genes increíbles, así lo creó Dios”, agregando que el presidente, que no bebe, ni fuma concluirá su mandato sin problemas médicos graves.

Las pruebas del día de hoy, se las realizará el doctor Sean Conley, experto en medicina osteopática, actualmente el médico personal de Trump.

Aunque no es de obligatoriedad hacerse estos estudios médicos, los Jefes de Estado hasta ahora se han sometido a ellos para más tarde publicar los resultados, y asegurarle a los estadounidenses que están en condiciones de administrar el gobierno.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Trump se sometió el pasado año a pruebas de peso, ritmo cardíaco, presión arterial y niveles de colesterol, nariz, ojos, garganta, corazón, pulmones, sistema digestivo, piel y dentadura.

El doctor Jackson también realizó pruebas neurológicas y cognitivas, en estas últimas según el médico, el mandatario obtuvo un resultado perfecto.