USCIS homenajea a Celia Cruz

0
122



Publicado el Jueves, 14 Marzo, 2019 – 08:59 (GMT-5)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) le  ha hecho un homenaje a la cantante cubana Celia Cruz en su cuenta de Twitter.

La agencia ha publicado una antigua fotografía de la artista, en blanco y negro, vestida y ataviada elegantemente en un escenario.

USCIS adjuntó un breve mensaje en el que recuerda datos de la vida de Celia, como la fecha en que adquirió la ciudadanía norteamericana y varios de los premios que alcanzó en su carrera.

“La cantante cubana Celia Cruz nació el 21 de octubre de 1925. Llegó a los Estados Unidos y se naturalizó en 1961. Cruz recibió un Premio Smithsonian al Logro Filatélico, una Medalla Nacional de las Artes y dos doctorados honoris causa de las universidades de Yale y de Miami”, comentó.

La gran diva de la música cubana es recordada por sus millones de fanáticos de todo el mundo.

Celia, quien murió hace más de 15 años, ha recibido varios homenajes en los últimos meses, como la exposición Forever Celia del Museo Americano de la Diáspora Cubana, en Miami, inaugurada el 20 de octubre, y en la que se exhibieron vestidos, premios y una gran variedad de objetos personales de la Reina de la salsa.

Menos de dos meses después, la misma institución realizó una muestra fotográfica de la cantante, con imágenes inéditas.