Usuarios reportaron caída de la red celular en varias zonas del occidente de Cuba

0
32


Caída de la red celular en Cuba, ETECSA (Imagen de CNN Chile)

El pasado sábado 9 de febrero, se reportó una caída de la red celular en varias zonas del occidente de Cuba, según dio a conocer el cuentapropista Jorge Méndez a CubaNet “algunos móviles se conectan, pero no pueden realizar llamadas ni enviar mensajes, mientras que otros simplemente no tienen cobertura”.

“He probado cambiando manualmente y tanto la red 3G como la 2G se encuentran inaccesibles”, dijo ese día Méndez que trabaja en un taller privado de reparación de móviles.

El colapso de la red móvil del monopolio de telecomunicaciones cubano (ETECSA) se registró desde horas tempranas de la mañana del sábado.

Méndez reveló que un gran número de personas habían acudido al taller desde bien temprano, puesto que las líneas de atención al cliente de ETECSA se encontraban congestionadas, y no estaban informando a la población.

Desde horas tempranas toda la red móvil colapsó, según una funcionaria de la Empresa de Telecomunicaciones cubana que pidió su identidad no fuese revelada por temor a represalias.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Asimismo la fuente indicó que los problemas de la red celular se reportaron en casi todo el occidente de la Isla, y no se supo con exactitud cuáles fueron las zonas afectadas.

Yusniel González, quien desde temprano se encontraba incomunicado, y no había recibido explicación de ETECSA, declaró a CubaNet que se trataba de una total falta de respeto a los usuarios.

González trató de comunicarse en múltiples ocasiones con atención al cliente y no obtuvo respuesta.

El cubano lamentó que en la Isla no exista otra empresa que le haga competencia a ETECSA, la población está obligada a “aguantar de todo, desde malos tratos hasta falta de información. Nosotros pagamos bien caro esto y tenemos derechos, pero nada les importa porque al final no podemos irnos”, detalló.