“Vamos bien, poco a poco, pero vamos bien”

0
59



Publicado el Sábado, 25 Mayo, 2019 – 17:30 (GMT-5)


El líder opositor venezolano Juan Guaidó fue este sábado a Barquisimeto, capital del estado de Lara, donde recorrió varias estaciones de servicio de combustible y llamó los ciudadanos a participar en una concentración este domingo.

En su recorrido, Guaidó se acercó a un automóvil cuyo conductor le animó enérgicamente: “Vamos bien, tenemos que hacer fuerza y yo sé que vamos a seguir hacia adelante. Poco a poco, pero vamos bien. Un abrazo”.

El presidente interino subió a un ómnibus y conversó con los pasajeros y el chofer, a quienes llamó a salir a las calles este domingo a las 11 de la mañana.

“Vamos pa’ adelante. Cuenten conmigo”, expresó.

El dirigente también conversó con varias personas que hacían largas colas para adquirir gasolina.

“Evidentemente, tanto quienes hoy ejercen funciones en Lara como en Miraflores están disociados de la realidad. Basta caminar por cualquier estación de servicio, como estoy haciendo yo hoy, como puedo hacerlo; a diferencia de los usurpadores, nosotros podemos darle la cara a nuestra gente, porque podemos solucionar la crisis de Venezuela, porque hemos luchado durante años para eso”, afirmó.

Esta semana las filas para comprar gasolina reaparecieron en Venezuela, especialmente en los estados fronterizos donde el contrabando hacia países vecinos es común, incentivado por un generoso subsidio que asume la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y que vuelve al combustible casi gratuito.

Pese a ser miembro de la OPEP, la escasez de gasolina se ha convertido en un problema recurrente. Muchas gasolineras permanecen cerradas.

En el intercambio de Guaidó con la gente, se escuchó decir a una mujer que lo abrazaba: “Hasta yo que soy chavista apoyo a Juan Guaidó. Lo estamos apoyando”, le dijo.