Velocista cubano naturalizado español Orlando Ortega implanta récord en gira de invierno

0
21


Orlando Ortega (Imagen de redes sociales)

El velocista cubano nautralizado español Orlando Ortega asistió el fin de semana a una cita en Nantes, Francia, como parte de una gira de invierno del atletismo mundial, e implantó récord dominando los 60 metros con vallas, informa Diario de Cuba, citando a la publicación especializada Marca.

El campeón olímpico de los 110 metros con obstáculos impuso una marca de 7.61 segundos, colocándose así de primero en el ranking de Europa.

El recordista español de 27 años, superó en la línea de meta al francés Wilhem Belocian, por cuatro centésimas, y con su récord clasificó directamente al campeonato de Europa en pista cubierta, a celebrarse en Glasgow. S

Ortega nació el 29 de julio de 1991 en Artemisa, Cuba, es nieto de la también velocista Cristina Hechavarría, campeona de los Juegos Panamericanos de 1967, y de un jugador de fútbol.

El cubano obtuvo su nacionalidad española en septiembre de 2015, cuando ya se había convertido en el mejor del mundo con un tiempo de 12.94 segundos en la reunión de París de la Liga de Diamante.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Al competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por su país adoptivo, España, y llevar colgada la bandera de la nación europea con orgullo, en la televisión estatal de la Isla lo llamaron “excubano”.