Venezolanos aprovechan las colas para explicar a las personas que Cuba y Rusia ejercen el poder en su país

    0
    186



    Publicado el Martes, 14 Mayo, 2019 – 15:01 (GMT-5)


    Una organización política y estudiantil venezolana aprovecha las colas para informar a las personas sobre la intromisión de Cuba y Rusia en los asuntos internos de Venezuela.

    En una grabación compartida en Twitter la asociación de nombre Disobey muestra a varios activistas que reparten materiales con información sobre el impacto que ha tenido el gobierno cubano y ruso en la crisis actual venezolana.

    Los ciudadanos escuchan atentos a uno de los activistas en el video mientras este explica que Cuba y Rusia ocupan actualmente el gobierno de Caracas.

    Precisa que el material que socializan deja claro lo que significa un gobierno de ocupación y cómo estos países extranjeros han bloqueado económica y políticamente a Venezuela.

    Algunos de los ciudadanos que esperan en la fila para entrar a un banco agradecen a los activistas y otros comienzan a leer con interés los papeles que les entregan.

    Disobey hace activismo político en Venezuela y tiene como meta informar y educar al pueblo para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro.

    La organización realiza eventos en universidades, plazas públicas o en las calles para crear conciencia de los derechos ciudadanos entre la gente.

    Esta semana, un General de División venezolano se volvió contra Maduro y también hizo circular un video -del cual se hizo eco enseguida la prensa nacional e internacional- en el que denuncia cómo el poder cubano ha penetrado en la estructura de gobierno del país petrolero.

    Además, responsabilizó a la dictadura de los Castro por la pobreza y el desastre económico que vive hoy Venezuela, uno de los países más ricos de la región.