Videos muestran cómo el servicio de inteligencia de Maduro tortura a los presos en Venezuela

0
271



Publicado el Miércoles, 20 Marzo, 2019 – 17:11 (GMT-5)

La cadena ABC ha publicado imágenes de cómo los oficiales del servicio de inteligencia de Nicolás Maduro torturan a los prisioneros en Venezuela.

Las imágenes fueron obtenidas por el teniente de aviación Ronald Dugarte, quien recientemente desertó. 

Según el reporte, los videos fueron grabados entre el pasado diciembre y febrero de este año en la Dirección General de Contrainteligencia Militar venezolana donde permanecían alrededor de 70 reos, la mayoría militares y el resto civiles.

“Un prisionero me contó sobre las descargas eléctricas en diferentes parres del cuerpo, la asfixia con plásticos o el colgamiento con la cabeza hacia atrás”, explicó Dugarte quien había sido captado en agosto de 2018 para labores de inteligencia en dicha prisión.

El exoficial de Maduro se negó a participar de las torturas pero mantuvo el control al control de los prisionero hasta su deserción.

“Un prisionero con el que contacté me pidió que le contara al mundo lo que pasa en Venezuela”, comentó Dugarte en conferencia de prensa en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington. 

El teniente también denunció sobre la infiltración de agentes y militares cubanos en la coordinación de las torturas llevadas a cabo por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Tamara Suju, directora de Casla, aseguró por su parte en la misma conferencia que llevará el caso a la Corte Penal Internacional y que tiene información sobre al menos 40 casos de tortura.