Yas González, primera diseñadora cubana en la Semana de la Moda de París (+Fotos)

0
179



Publicado el Jueves, 28 Febrero, 2019 – 19:43 (GMT-5)

La diseñadora cubana Yas González causó sensación durante la Semana de la Moda de París con su colección inspirada en La Habana de los años 50. La diseñadora presentó la colección Timeless Cuba, que desfiló en el Ritz de la capital francesa este miércoles.

glamourize.me

La colección consta de sayas, blusas y vestidos con estampados de lugares emblemáticos de La Habana, refleja estilos arquitectónicos, el glamour de los años cincuenta habaneros y el colorido que destaca a la capitalina ciudad.

glamourize.me

“Las creaciones de Yas están inspiradas en su esencia habanera y sobresalen en algunas de ellas, no solo tesoros arquitectónicos de La Habana, símbolos de la ciudad como el Capitolio, La Catedral y el Hotel Nacional, sino también detalles de la casa de la abuela de la artista en La Habana”, reseñó la revista contemporánea de moda y estilo de vida en Cuba, Garbos.

glamourize.me

Con este logro, la cubana radicada en Miami se ha convertido en la primera diseñadora cubana en participar en la Semana de la Moda de París, y ha puesto el nombre de Cuba en alto en tan importante evento.

“…lo que un día comenzó como un sueño, hoy se convierte en realidad. No solamente es un reto muy personal para mí el ser la primer diseñadora cubana en desfilar mis diseños inspirados en mi tierra natal Cuba, sino también es un tremendo orgullo representar a todos los cubanos y colegas diseñadores en la Semana de la Moda alta costura de París”, escribió la diseñadora en su cuenta de Instagram.

Momentos antes de su presentación, Yas compartió en sus redes sociales cómo daba los toques finales a su colección y lo nerviosa que estaba: “No puedo ni coser”.

Yas ya ha participado en importantes eventos de moda como la Mercedez Benz Swim Week, Fort Lauderdale Fashion Week, South Florida Fashion Week, New York Fashion Week y Vancouver Fashion Week.